Receta para hacer tu vinagre de sidra casero

Aquí tienes los pasos a seguir para preparar tu propio vinagre de sidra 100% natural.

No hay escasez de recetas en la web, pero aquí hay un consejo de abuela, que hace que sea muy fácil preparar vinagre de sidra de manzana en casa. Verás, es muy sencillo y no requiere de mucho saber hacer para su elaboración. Todo lo que necesita son algunos ingredientes y utensilios comunes.

La parte más difícil será elegir las manzanas adecuadas…

Obviamente use manzanas orgánicas certificadas. Para un buen balance de sabor de su vinagre de sidra de manzana, elija una mezcla de manzanas agrias y manzanas dulces. (Más alto en azúcar, las manzanas dulces producen más alcohol). Así se asegurará de producir un vinagre de sidra con un sabor perfectamente equilibrado, ideal para sus condimentos.

vinagre de sidra

  1. Cortar las manzanas en gajos o trozos (importante, no pelarlas) y dorarlas.
  2. Póngalos en la centrífuga o mejor en un extractor de jugo para no quemar las vitaminas. Vierta el jugo así recuperado en una botella de cuello ancho, un frasco grande o una jarra, envuelva el cuello con un globo para evitar el desarrollo de bacterias. (se inflará como el fermentación alcohólicay se mantendrá en contacto con el aire ambiente).
  3. Coloque el recipiente en un lugar cálido (alrededor de 25°C), esto acelerará el proceso de fermentación.
  4. Espere a que el azúcar se convierta en alcohol (entre 1 y 5 semanas), y su vinagrera pronto se repondrá.
  5. Viértalo en un plato grande para tener la máxima superficie expuesta al aire. Cubrir con un paño limpio y dejar que se realice la segunda fermentación (fermentación acética). Si tienes un madre de vinagreahora es el momento de incorporar un poco muy suavemente (esto acelerará la fermentación), si no tienes, solo tienes que esperar varios meses (entre 5 y 7 meses).
  6. Enhorabuena por tu paciencia, tu vinagre de sidra está listo, solo tienes que filtrarlo con cuidado, traspasarlo a botellas de cristal.

Importante: Evite cualquier forma de contacto con hierro o metal de cualquier tipo durante todo el proceso.

¿Cómo hacer una madre de vinagre de sidra de manzana?

Al igual que con el vinagre de vino, usar una madre de vinagre acelera la maduración de su vinagre. Mira cómo hacerlo aquí, paso a paso, una madre de vinagre de sidra de manzana.

como hacer vinagre de sidra de manzana

Leave a Comment