Conserva los limones al menos 5 veces más con estos consejos

Un limón fresco entero no se conserva indefinidamente, y menos una vez abierto. Descubra cómo disfrutar de este pequeño cítrico superresistente durante más tiempo…

Es cierto, los limones no se conservan para siempre, por no hablar de su jugo, que pierde sus aromas y nutrientes esenciales. Cuanto más maduran, menos jugo contienen y cuando son orgánicos (que cualquier abuela recomendaría), se echan a perder más rápido, así que sigue estos consejos de abuela y disfruta de tus limones por más tiempo.

La fruta más ácida del mundo. Por supuesto, eso es todo: un limón. Es amado por su sabor, apreciado por su increíble aroma y una gran cantidad de sustancias útiles. Los cítricos se venden todo el año. A veces a muy buenos precios. Solo que no siempre es posible usarlo completamente. Las sobras desaparecen, se enmohecen y hay que tirarlas… ¡A menos que conozcas estos trucos!

Consejo para guardar un limón entero durante 2 meses

Un truco muy simple de la abuela para mantener tus limones (aún enteros) por más tiempo, este método te permitirá mantenerlos aún muy jugosos durante al menos 2 meses. ¡Qué no faltar para la preparación de tus recetas!

  • Sumerge tus limones en un recipiente. Copa o tinajas llenas de agua
  • Pon todo en la nevera. Recuerda cambiar el agua de la botella o de los tarros todos los días.
  • Sácalos de la nevera cuando los necesites.

¿Puedes congelar limones?

De hecho, es posible recuperar los limones iniciados en una bolsa de congelación y ponerlos en el congelador. No hace falta esperar ni guardar los limones cortados enteros en la nevera para luego tirarlos. Mejor congelar inmediatamente.

¿Para qué se pueden utilizar los limones congelados?

Puedes descongelarlos para todos los usos habituales, pero te serán especialmente prácticos para:

  • Haga su limonada casera, especialmente limones y naranjas congelados, después de descongelarlos, especialmente si están cubiertos de azúcar, ¡hará una limonada rápida a la temperatura adecuada!
  • para cócteles, tés y otras bebidas. Un maravilloso producto semiacabado está a la mano. Le ahorrará tiempo, esfuerzo, simplificará la cocina;
  • para los pasteles más aromáticos. No solo se utilizan limones. Puedes congelar las cáscaras.

¿No se pierden las propiedades beneficiosas al congelar?

La vitamina más vulnerable es el ácido ascórbico. Se destruye por ebullición. Pero se mantiene bien en limones cuando se congela. Por lo tanto, el producto se usa para tratar resfriados, preparar bebidas medicinales y fortalecer la inmunidad. Qué otras sustancias se retienen:

  • macronutrientes;
  • oligoelementos;
  • vitaminas A, PP, E, grupo B.

Conserva tus limones durante 6 meses… ¿quién dice mejor?

Otra método para una larga conservación de sus limones (unos seis meses de todos modos!):

  • Envuelve tus limones frescos uno por uno en papel de aluminio. También funciona con periódico.
  • Ponlos en la papelera verduras de su refrigerador.

Ojo, tus limones deben estar perfectamente sanos en el momento de la operación. Pueden así mantener varios meses de frescura.

¿Qué hacer para que un limón abierto no se pierda demasiado rápido?

limón con ralladura de pulpa y zistAl usar un limón en la cocina, el 1tiempo lo que hacemos es cortarlo por la mitad. Luego lo metemos en la puerta de la nevera, cara a cara para que no se estropee… y nos olvidamos. Resultado: ¡terminamos con dos mitades de limón con moho!

Un limón abierto plantea un problema de conservación, su envoltura protectora ya no cumple su función y la pulpa está en contacto directo con el aire libre. ¿Entonces lo que hay que hacer? Afortunadamente, remedios-de-grand-mere.com te trae La solución y te da este otro consejo para almacenar tus limones partidos por la mitad.

  • Pon un poco de vinagre blanco en un plato,
  • Ponga su limón en él, con el lado cortado hacia abajo directamente en contacto con el vinagre,

Entonces tu mitad el limón se mantendrá durante al menos otros 8 días manteniendo su jugo y sabores.

recoger el jugo de limón sin cortarlo

Para recoger el jugo sin que se dañe el limón, ¡es mejor no cortarlo!

Pequeño extra, un último consejo, cuando solo necesitas unas gotas de limón, no hace falta empezar uno entero, solo tienes que hacer un pequeño agujero con una aguja o la punta de un tenedor o cuchillo, recoge tu jugo presionando suavemente y listo! Has cosechado unas gotas sin cortar tu limón… Magia, ¿no?

a descubrir : Todos los remedios de la abuela con limón

Leave a Comment