Consejos para cocinar correctamente los huevos en tus recetas

¡Los huevos son tan buenos! ¡De diferentes maneras siempre son deliciosos! ¡Es aún mejor cuando conoce las habilidades para una preparación exitosa!

Aquí hay algunos consejos y recetas de las abuelas para preparar con éxito los huevos a la perfección, ¿cómo separar correctamente las yemas de las claras? ¿Son mis huevos todavía lo suficientemente frescos? ¿Mi huevo está crudo o cocido? Tantas preguntas que encontrarán respuesta con estos consejos.

haber : Consejo para hacer una isla flotante en menos de 10 minutos

¿Cómo separar correctamente las claras de las yemas?

Muchas recetas para hornear le pedirán que separe las claras de las yemas. Puedes hacer esto directamente en un molde o vaso o usar el método del embudo. Esta es una de las formas más fáciles para los principiantes.

separar una yema de huevo de una clara de huevo fácilmente

Para separar la clara de la yema, poner un embudo en un bol o vaso y romper el huevo encima. Resultado: la clara fluirá hacia el recipiente y la yema permanecerá en el embudo. Otra ventaja de este truco: los pequeños trozos de cáscara que a veces se rompen también deben permanecer en el cono. Si no es así, la clara de huevo está muy pegajosa, intenta recuperar los fragmentos con un trozo grande de cáscara, es mucho más fácil.

Huevos escalfados perfectamente

como hacer un huevo escalfado facil

El huevo escalfado consiste en cocer el huevo en agua hirviendo; No es fácil de lograr, te lo garantizamos. El agua del vinagre debe permanecer a ebullición baja y la clara debe rodear la yema. Sin embargo, aumentarás tus posibilidades de éxito si no rompes el huevo directamente en la sartén sino en una taza, de modo que se deslice lentamente en el agua. Ah sí, lo último, solo tienes que cocinarlos por 3 min. a 80° o en agua hirviendo, con un poco de sal, ¡y listo!

Para cocinar los huevos a la perfección: el truco de los tres, seis y ningún huevo…

manera fácil de recordar el tiempo de cocción del huevo

¿Un dispositivo mnemotécnico para recordar el tiempo de cocción de un huevo blando, duro o hervido?

  • Huevo duro : 3 minutos
  • huevo escalfado : 6 minutos
  • Huevo duro : 9 minutos

ATENCIÓN

¡Para que esta fórmula sea correcta, el agua no debe hervir! Cocínelos en agua hirviendo.

Para los huevos pasados ​​por agua o duros, pásalos inmediatamente después por agua fría o mejor aún, en un recipiente lleno de agua fría con 3 cubitos de hielo. Las cáscaras se pelarán rápidamente 😉

Cocinar un huevo escalfado en el microondas

Necesitamos :

  • vaso de agua
  • horno micrófono olas
  • … bueno huevos por supuesto

Instrucciones:

Llena una taza o vaso con agua, sumerge un huevo en ella y colócalo en el microondas durante 90 segundos. Listo ! ¡El huevo escalfado está listo!

Personalmente no lo he probado, pero avísame si te funciona

Consejos para dar sabor a los huevos

¿Para potenciar el sabor de sus huevos escalfados, revueltos, duros o pasados ​​por agua? Aquí le mostramos cómo hacer una tortilla de trufas sin estropear el preciado santo grial de los champiñones. Simplemente encierra los huevos durante unos días en una caja hermética en la que deslizas la trufa. Siguiendo este método, puede dar sabor a sus huevos con ajo, cebolla, con quesocon albahaca…

Cómo saber si un huevo está fresco

¿Mis huevos siguen siendo buenos para comer?

Una simple prueba le permite saber si un huevo todavía está fresco y es bueno para comer. Sumérgelo en un recipiente lleno de agua, si se hunde, todavía está fresco, si sube, puedes tirarlo, está caducado. Ligeramente ladeadas o ladeadas, pero aún en el fondo de la ensaladera, son buenas para comer, pero bien cocinadas: cocínalas duras o en tortilla.

TRUCO : ¡No tires tus óvulos caducados! Se utilizarán sin problema para hacer una mascarilla para el cabello !

¿Mi huevo está crudo o duro? Como saber ?

Para distinguir fácilmente un huevo crudo de un huevo duro, gírelo solo como un trompo. Si gira rápido, es difícil. De lo contrario, es fresco. Si interrumpes su carrera y se detiene en seco, es difícil. Si continúa moviéndose, es genial.

No falte : Cómo pelar (cáscara) un huevo en 2 segundos

Huevos pasados ​​por agua (o duros) que no se rompen

Las cáscaras de huevo se agrietan durante la cocción debido a una pequeña bolsa de aire que se expande con el calor. Para mantener un caparazón intacto, perfore con una aguja de coser en esta bolsa de aire. Es decir en la base del huevo, el lado menos puntiagudo. Resultado: El huevo se pelará en menos de dos segundos sin que las cáscaras se peguen a la clara.

para leer aquí: El truco para hacer una isla flotante en el microondas

Coagular la clara de huevo durante la cocción.

Si la cáscara se parte y la clara de huevo se hunde en el agua de Cocinando, vierta inmediatamente un chorrito de vinagre en la cacerola. La clara de huevo se coagulará y la grieta en la cáscara se sellará rápidamente. Además, el sabor del vinagre de vino le dará un poco de sabor a tu plato.

Tortilla “Espiral”

como hacer una tortilla espiral

¿Alguna vez has probado esta decoración? Separe las claras de las yemas, mezcle bien y póngalas en dos mangas pasteleras. De lo contrario, puede tomar una pequeña bolsa de plástico, atar y cortar una esquina. Calentamos la sartén y dibujamos sobre ella una espiral de yemas. Luego rellene los espacios vacíos entre las rondas con el blanco. Vierta su fina creación en un plato y sirva, espolvoreando una cucharadita de cebollino picado y un poco de sal.

Leave a Comment