Consejos para cocinar bien las patatas según un chef – Cocina

Cocinar bien las patatas requiere cierta habilidad, pero también hay que saber elegirlas bien, para potenciar tus recetas. No todas las variedades tienen los mismos sabores, y no son aptas para todo tipo de cocinas y preparaciones.

Ahh la patata, que hallazgo! No contento con ser una auténtica baza para tratar nuestras pequeñas dolencias (varios remedios a base de patata basados ​​en remedios de la abuela), también es delicioso en varias formas en la cocina, ¡recetas no faltan! El propósito de este artículo es enumerar algunos hallazgos y los últimos consejos para cocinarlos bien… ¡Buen provecho!

patatas fritas crujientes

para que tu papas fritas ser agradable crujienteantes de preparación, déjelos en remojo durante la noche en agua. Al día siguiente, sécalas con cuidado y sumérgelas en un baño de aceite hirviendo. resultado garantizado!

Deliciosas croquetas de patata

Las croquetas suelen estar un poco secas; les darás suave si los acompañas con crema fresca o una salsa de tomate italiana.

Patatas Dauphine inconfundibles

Para un éxito perfecto, elija papas harinosas, se mantendrán mejor juntas.

patatas fritas crujientes

Deben cocinarse siempre en dos tiempos. Una primera vez para cocinar, una segunda vez para dorar y crujiente.

Puré de patatas

Para un puré más delicado de nuevo, serán cocinados con su piel, al vapor. el puré ya no estará encharcado. Justo antes de servir, añadir una cucharada grande de nata fresca, una yemahuevo y un poco de queso rallado por encima.

Ensalada de papas

Cuécelas en agua con piel, pélalas y sírvelas calentitas, para que tomen mejor el sabor de la sazón. Serán particularmente deliciosos regados con medio vaso de vino blanco y pimienta para realzar el sabor.

Patatas salteadas

Ya no se pegarán si recuerda, después de cortarlos en cubitos, enjuáguelos bien con agua caliente. ¡No olvides limpiar bien las piezas después!
Si tienes una freidora eléctrica, haz lo mismo con tus papas fritas. Salar las patatas en la sartén. con sal gruesa en lugar del final. Se derretirá de manera más uniforme y dará un mejor resultado, mientras que la sal fina se adhiere a las placas.
Ya no se pegarán al fondo de la sartén si, una vez pelados, los sumerges en agua fría, calientas esta agua y, en cuanto hierva, los retiras. Séquelos y saltéelos con un trozo de mantequilla caliente o una mezcla de mantequilla y aceite. La mantequilla cocida no es aconsejable, pero hace papas tan tiernas ! Un trozo de carne como acompañamiento hará feliz a la gente en la mesa.

Bonificación: ¡Deliciosas papas al horno que se derriten en 25 minutos crono superior!

Un pequeño extra para terminar, corta en 2 lava tus papas (mantén la piel), colócalas en un plato, salarlos con sal gruesa (muy importante), vierte un chorrito de aceite de oliva por encima y sazona a tu gusto (pimentón, comino, curry, incluso puedes añadir un chorrito de vinagre balsámico, ajo prensado, tomillo… ingredientes).

Mételos al horno a 180°, en 20-25 minutos ya puedes poner los pies debajo de la mesa y disfrutar 😉

Lea también: Consejos para unas verduras deliciosas

Leave a Comment